Portada » ¿Qué se estropea antes en un televisor?
Técnico reparando televisores

¿Qué se estropea antes en un televisor?

Todos los televisores, no importa cuál sea la marca o el modelo, tienen partes muy sensibles que pueden dañarse con facilidad. Un ejemplo es la pantalla, un elemento muy sensible y que puede sufrir importantes daños, incluso dejando el equipo inservible o que necesite de la asistencia de un servicio de reparación de televisores.

Una avería grave en la pantalla puede ocasionar que el coste de la reparación sea mayor que el de compra de un equipo nuevo. Si necesitas reemplazar el equipo puedes utilizar nuestras recomendaciones para comprar una tele.

Es importante tomar todas las precauciones y mantener adecuadamente tu televisor de pantalla plana para evitar daños serios. A continuación, te comentaremos las partes de los televisores que más de suelen estropear y si es posible hacer una reparación.

Daños en la pantalla

Si la pantalla se daña debido a un golpe, el problema es extremadamente difícil de solucionar y, por lo general, requiere un servicio profesional o un reemplazo completo. Su monitor puede dañarse cuando se mueve, transporta o coloca en un punto de paso de personas.

Tome siempre todas las precauciones posibles para evitar tocar la pantalla, y mucho menos golpearla con las manos u objetos. Si necesitas mover el televisor, el fabricante recomienda cubrirlo con un paño suave para evitar rayones y guardarlo en posición vertical.

Problemas de la electrónica

Por otro lado, los televisores consumen mucha energía en comparación con otros aparatos electrónicos domésticos. Las fluctuaciones en los niveles de energía, ya sea por un problema con su proveedor de energía o por un problema de conexión en su hogar, pueden quemar los circuitos. En este caso, lo mejor es utilizar un protector contra sobretensiones para mitigar esta amenaza.

Imagen quemada en la pantalla

Si una imagen estática se almacena durante mucho tiempo, es posible que se queme en la pantalla. Los píxeles del televisor están atascados en una posición fija, dejando sombras o mostrando la imagen de forma permanente. Aunque los fabricantes han tratado de evitar el desgaste, todavía sucede. Por lo tanto, procure no dejar imágenes estáticas en la pantalla durante largos períodos de tiempo, como pausar una película.

Problemas de humedad y/o temperatura

La climatología brusca, es decir, el calor, el frío y la humedad, pueden dañar permanentemente los televisores. La humedad puede provocar un cortocircuito en el interior del dispositivo, y el sobrecalentamiento o el frío pueden dañar la capacidad del píxel para cambiar de color correctamente.

Si necesita mover o almacenar su televisor de pantalla plana durante un período de tiempo prolongado, es mejor almacenarlo en un ambiente con control de temperatura que no esté expuesto a estas condiciones extremas.

Reparación de televisores. ¿Es posible reemplazar partes del televisor para arreglar una avería?

Muchos de los daños anteriores, en realidad, se pueden prevenir. Si su televisor presenta algún problema y ya no se encuentra cubierto por la protección de la garantía, seguramente podrá comprar las piezas dañadas en una tienda de repuestos y reemplazarlas para recuperar el funcionamiento normal de su televisor.

Recomendamos acudir a un servicio de reparación especialiazado para evitar daños y conseguir una reparación con las máximas garantías. Si el daño del aparato es permanente, debería considerar comprar otro televisor.


Image by Freepik https://www.freepik.com/free-photo/close-up-male-technician-repairing-cpu-with-screwdriver_3308969.htm

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *