Portada » Graba tus programas favoritos de la TV de forma sencilla

Graba tus programas favoritos de la TV de forma sencilla

En la actualidad, con las plataformas de vídeo streaming nos resulta sencillo ver lo que queramos y en el momento que queramos. Además, muchas plataformas de pago e, incluso, opciones gratuitas como Tivify o LovesTV permiten el acceso a los programas de los últimos siete días.

No siempre ha sido así y teníamos que recurrir a las cintas VHS para poder grabar una serie o un programa si no íbamos a estar en casa. Los métodos han cambiado con los años y la tecnología ha avanzado mucho. Ahora es mucho más sencillo y rápido grabar nuestros programas favoritos, con un dispositivo PVR o directamente en una Smart TV.

Veamos, a continuación, las diferentes modalidades de grabación de contenidos que tenemos a nuestro alcance. Seguramente, alguna de estas opciones la puedes llevar a cabo que los dispositivos que tienes en casa.

Grabar en el descodificador de tu operador de pago

Los descodificadores de los operadores de pago nos permiten todo tipo de funciones para grabar tanto los canales de TDT como los canales de nuestro abono. Por lo general, si tienes el deco de un operador de pago, tendrás acceso a funciones añadidas que permiten volver atrás o grabar tantos canales como quieras para ver más tarde.

Además, también puedes hacer grabaciones en serie para que automáticamente todos los nuevos capítulos o programas se graben hasta el final de la temporada, sin preocupaciones por nuestra parte.

Grabaciones en la nube: aplicaciones OTT

A la hora de grabar contenidos de la televisión puede que no necesites tener un descodificador ni un disco duro conectado a la Smart TV. Hoy en día existen aplicaciones para ver televisión en directo a través de Internet que nos permiten almacenar el contenido en la nube para verlo más tarde. Las hay totalmente gratuitas y también de pago, dependiendo los contenidos que busquemos.

Grabar en la Smart TV

Puedes grabar tus programas de televisión favoritos gracias a tu Smart TV aunque, normalmente, no puedes hacerlo almacenándolo en el propio aparato. Para grabar con la Smart TV es necesario conectar un disco duro externo. 

El disco duro de grabación debe tener memoria libre suficiente, por lo que no es recomendable que utilices un pendrive, y una buena velocidad de lectura y escritura para que no haya ningún tipo de problema durante el proceso.

Debes tener en cuenta que este tipo de grabaciones se protegen por lo que vas a tener problemas para su visionado en otro dispositivo que no sea la propia TV en la que se grabó. Adicionalmente, algunos televisores cuentan con la función timeshift que permite pausar o rebobinar los programas en directo.

Los mejores discos duros para grabar con tu Smart TV

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-07-03 // Fuente: Amazon

Graba con un decodificador TDT

Si tu televisor es un poco antiguo seguramente tengas un decodificador TDT externo para disfrutar de los canales en alta definición. Estos aparatos cuenta con una entrada USB a la que se puede conectar un disco duro para grabar.

Esta es una de las opciones más económicas y sencillas de llevar a cabo. Tan sólo tenemos que adquirir unos de estos aparatos y conectarlo a nuestra TV para poder comenzar a grabar nuestros programas favoritos. Se conectan vía HDMI o euroconector (para las teles más antiguas) y permiten grabar contenidos en un disco duro externo.

Los mejores descodificadores de TDT grabadores

Rebajas1
2024 Nuevo Español TDT Decodificador TV DVB-T T2 H265 HEVC FTA Full HD PVR, USB, HDMI, SCART, Sintonizador de TV Digital Terrestre, Receptor Digital de Alta definición Full HD 1080p Raypow (1)
  • 👍DVB-T2/C H.265 – Decodificador digital terrestre 2024 para recibir canales terrestres H.265 HEVC 10Bit full HD1080P.NO viene incluido el cable HDMI
  • 🔌Full HD 1080P: el puerto HDMI o SCART está listo para video HD 1080P, tendrá una experiencia de visualización de alta calidad.
  • 💾Reproductor USB 2.0: vea sus videos y audios favoritos en la pantalla grande a través de un disco USB 2.0 (compatible con…
2
Decodificador TDT HD Español a estrenar, Sintonizador TDT HD DVB-T2 H265 HEVC FTA, PVR, USB, HDMI, Decodificador Digital SCART TV, Adaptador para Ver Canales HD
  • 【DVB-T2/C H.265】Decodificador digital terrestre recibe canales terrestres y de cable, el receptor recibe todos los DVB-T/DVB-T2, H265 HEVC, visualización…
  • 【TDT HDMI】1 salida HDMI para audio/vídeo HD, pantalla LED, guía electrónica de programación EDIVISION, USB PVR, subtítulos, teletexto.
  • 【Soporte de reproductor】Reproductor multimedia para ver tus vídeos y audios favoritos en la pantalla grande a través de un disco USB 2.0 (compatible con…
3
Romicta Decodificador TDT HD 2024 – DVB-T2 H.265 HEVC FTA Full HD PVR, USB, HDMI, SCART, Sintonizador de TV Digital Terrestre, Receptor Digital de Alta definición Full HD 1080p
  • 【DVB-T2/C H.265】: Decodificador digital terrestre 2024 para recibir canales terrestres y de cable, soporta salida H.265 HEVC 10Bit full HD1080P.
  • 【Full HD 1080P】: el puerto HDMI o SCART está listo para video HD 1080P, tendrá una experiencia de visualización de alta calidad.
  • 【Reproductor USB 2.0】: vea sus videos y audios favoritos en la pantalla grande a través de un disco USB 2.0 (compatible con…
Rebajas4
STRONG SRT8208 Decodificador TDT Full HD -DVB-T2 Compatible con HEVC265 – Receptor/sintonizador TV con función de grabadora (HDMI, USB, Dolby Digital Plus)
  • El receptor terrestre SRT8208 DVB-T2 HD, compatible con HEVC / H265 y Dolby Digital Plus, te permite recibir los canales gratuitos de la TNT francesas y…
  • Graba tus programas de televisión y ve tus programas favoritos: conecta fácilmente tu disco duro en el cable USB incluido. La grabadora tiene 30 rangos de…
  • Guía y programa electrónico (EPG) con información en pantalla sobre los eventos presentes y 7 días siguientes. Teletexto, subtítulos y audio multilingües…

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-07-03 // Fuente: Amazon

Sintonizador de TV para el PC

Si tienes una tarjeta sintonizadora de TV en tu ordenador, puedes utilizar el disco duro del PC para grabar y guardar tus programas de vídeo favoritos. Este es un sistema sencillo y práctico, además podrás editar con facilidad las grabaciones. El único inconveniente es tener que comprar una de estas tarjetas para PC y llevar cable de antena hasta nuestro ordenador.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-07-03 // Fuente: Amazon

Sintonizador de televisión con disco duro PVR

Se tratan de descodificadores de TDT y satélite que incorporan la posibilidad de instalar un disco duro interno para realizar grabaciones. Son todo un centro multimedia de entretenimiento en el hogar.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-07-11 // Fuente: Amazon


Imagen de InspiredImages en Pixabay https://pixabay.com/es/users/inspiredimages-57296/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *