Portada » Mejorar el sonido del televisor. Descubre diferentes soluciones para mejorar la calidad del audio.
Mejorar el sonido del televisor

Mejorar el sonido del televisor. Descubre diferentes soluciones para mejorar la calidad del audio.

Seguramente tienes un televisor de última generación en tu hogar pero te decepciona un poco como suena. En este artículo te ofrecemos diferentes soluciones para mejorar el sonido del televisor.

No cabe ninguna duda de que los televisores modernos han mejorado drásticamente la calidad de imagen con la llegada del 4K. Además, cada vez se superan en otros aspectos como la estética, las funcionalidades y otras características técnicas. Sin embargo, muchos fabricantes terminan comprometiendo su calidad de sonido.

Los televisores de hoy tienen suelen ser muy delgados, lo que significa que no tienen espacio suficiente para altavoces grandes que pueden mover mucho aire y ofrecer un sonido potente. Además, los altavoces de los televisores modernos normalmente envían el sonido hacia atrás o hacia abajo, lo que hace que no suenen tan claros como los altavoces orientados hacia delante.

Esto obliga a muchos usuarios a buscar otras opciones para mejorar el sonido de su televisor, lo que incluye buscar específicamente los mejores televisores con mejor calidad de sonido o agregar una barra de sonido o un sistema de cine en casa. Veamos, a continuación, las principales opciones para mejorar el sonido.

Optimiza los ajustes de sonido del televisor

Lo más simple con lo que comenzar sería verificar la configuración de audio. A menudo ignoramos esa parte y es muy posible que algunos problemas con la calidad del audio se solucione con solo ajustar algunas configuraciones. Puede ser útil recorrer los modos para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. Si no te gusta como suenan los diálogos, es posible que cambiando al «modo diálogo» se ajuste el sonido a lo esperado.

Algunos televisores, tienen un modo mejorado con IA que realmente aprovecha al máximo el diseño de sus altavoces internos, y esto puede ser mejor que usar un «modo Dolby Atmos» o un «modo película».

Mejorar el sonido del televisor
Mejorar el sonido del televisor

Los graves fuertes ​​tienden a estropear el sonido al afectar a su claridad. Puedes usar el control deslizante de graves para bajar el tono y ver si eso soluciona algo. Del mismo modo, aumentar los agudos puede ser una buena opción dependiendo de nuestros gustos.

Comprar una barra de sonido

Si al modificar la configuración de audio del televisor no ofrece los resultados esperados, la mejor opción será invertir en una barra de sonido. Con este tipo de aparatos se asegura el aumento del nivel de inmersión en términos de audio. Una barra de sonido también ocupa mucho menos espacio que un sistema de sonido envolvente y también es la opción más económica. La gran variedad de opciones disponibles en el mercado se adaptan a todos los presupuestos.

ULTIMEA 2.2ch Barras de Sonido para TV, 2 en 1 Barra de Sonido Desmontable para TV, Bluetooth 5.3 TV Sound Bar, 3 Modos de Ecualización y Graves Ajustables Altavoces de TV, ARC/óptico/Aux, Apollo S40
  • Forma Versátil y Ahorro de Espacio – El diseño desmontable de la barra de sonido le permite montarla en una variedad de estilos para adaptarse a la…
  • Sonido Más Alto y Rico: con 2 tweeters y woofers integrados, esta barra de sonido de 2,2 canales para TV reproduce un sonido equilibrado para disfrutar de…
  • Experiencia de Sonido Personalizada: eleve su audio con 3 modos de ecualizador diseñados para música, películas y juegos. La exclusiva tecnología BassMX de…
Rebajas
ULTIMEA Barra de Sonido para TV con Subwoofer, Potencia Máxima 160W, BASSMAX, Barra de Sonido Surround 2.1 para PC con 3 EQ, Bluetooth 5.3/HDMI/óptico/AUX/Montaje en Pared, Serie Ultra Slim Nova S40
  • OIR PERO NO VER: Experimenta un sonido mejorado con esta delgada barra de sonido de 3,8 cm que ofrece una calidad de audio clara e impecable. Con altavoces…
  • GRAVES POTENTES CON UN SUBWOOFER CON CABLE: Nuestro subwoofer de 7,2 litros amplifica los graves con un diafragma de 15 mm, mientras que la exclusiva…
  • MODO JUEGO INMERSIVO: Nuestra elegante y delgada barra de sonido para PC se integra perfectamente en su hogar y mejora su entorno de juego tanto visual como…
Rebajas
MAJORITY BOWFELL Barra de Sonido TV | Bluetooth Soundbar para TV o PC | 50W Estéreo Altavoces para TV | 39CM | Reproducción Óptica, RCA, AUX y USB | Controles EQ | Mando a Distancia Incluido (Negro)
  • 𝟱𝟬𝗪, 𝗘𝗦𝗧É𝗥𝗘𝗢, 𝟯𝟵𝗖𝗠: La Bowfell es una potente barra de sonido para TV de 50 vatios equipada con la última tecnología…
  • 𝗕𝗟𝗨𝗘𝗧𝗢𝗢𝗧𝗛, 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗢𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗤, 𝟱 𝗠𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗢: Nuestra potente…
  • 𝗔𝗨𝗫, Ó𝗣𝗧𝗜𝗖𝗢, 𝗥𝗖𝗔, 𝗥𝗘𝗠𝗢𝗧𝗢: Nuestra barra de sonido se ha diseñado pensando en la facilidad de uso: basta con…

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-05-17 // Fuente: Amazon

Los altavoces estéreo también son una excelente opción

Otra gran opción para mejorar el sonido del televisor son los altavoces estéreo con conectividad HDMI. Éstos llevan la experiencia de audio a un nivel superior al brindar un sonido amplio y profundo, que también está especialmente pensado para disfrutar de la música. Algunos usuarios los encuentran más atractivos que una barra de sonido.

En términos de conectividad, lo deseable en este tipo de altavoces es que dispongan de entradas HDMI ARC, USB-C, Ethernet, analógicas y digitales. Además de que ofrezcan unos medios brillantes, graves potentes y agudos detallados.

Rebajas
Woxter Dynamic Line DL-610 Wooden – Altavoces de estantería terminados en Madera autoamplificados (20 RMS 180 W, Bluetooth, conexión de 3,5mm, PC, TV, Tablets, Smartphones, mp3…)
  • Altavoces de estantería construidos en madera pensada para reproducir la mejor calidad acústica con profundos graves y amplios agudos, proporcionándote un…
  • Potencia de salida: 20 RMS 180 W; Distorsión armónica: <0,5% 1W 1Khz Proporción de ruido - Separación: >75 dB / >50 dB; Frecuencia de respuesta: 50 Hz – 20…
  • Tamaño de Woofer: 4” / Tweeter de 0,75”; Cable de interconexión entre los altavoces de alta calidad, libre de distorsiones
Rebajas
Sharp CP-SS30(BR) Pareja Altavoces estantería Activos 2vías, Carcasa Madera, Bluetooth v5.0, USB, óptica, Auxiliar, RCA, Ajuste Graves y Agudos, Rejilla extraíble, Mando a Distancia.
  • Altavoces activos RMS de dos vías RMS de 60 W (2 x 30 W) Carcasa de madera contrachapada para una reproducción de sonidosuperior
  • Función de streaming de audio inalámbrica con Bluetooth v5.0
  • Entrada Bluetooth, reproducción USB, óptica, auxiliar y RCA

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-04-28 // Fuente: Amazon

Comprar un equipo de cine en casa para mejorar el sonido del televisor

Si las barras de sonido y los altavoces estéreo no son lo tuyo, siempre tienes la opción de comprar un receptor AV o un sistema de sonido envolvente. Un receptor de AV utiliza procesamiento de sonido digital para mejorar el sonido de las fuentes a las que está conectado aplicando una excelente ecualización de audio y reduciendo la interferencia entre los altavoces y la habitación.

Rebajas
Sony STR-DH790 – Receptor AV con Bluetooth, Dolby Atmos, Negro
  • Dolby Atmos/DTS:X para reproducción de sonido tridimensional
  • Calibración automática de la fase
  • Transmisión 4 K HDR/Dolby Vision sin pérdida de calidad de imagen
Rebajas
Yamaha RX-V4A – Receptor de Red con Sonido Surround MusicCast, Funciones específicas para Juegos y Sistemas de Control de Voz, Talento Completo con 5.2 Canales
  • El compacto receptor de audio de vídeo brilla con un diseño elegante, sonido envolvente, streaming de música integrado y funciones específicas para juegos,…
  • Smart Home para los amantes de la música: el sistema Yamaha MusicCast ofrece acceso inalámbrico a toda la biblioteca de música y eleva la experiencia…
  • Con la ayuda de la medición automática YPAO se ajusta el sonido de forma precisa y optimiza el espacio. El receptor AV se complementa cómodamente con los…

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-04-28 // Fuente: Amazon

Otra de las opciones para mejorar el sonido del televisor consiste en invertir en un sistema de sonido envolvente utiliza varios altavoces colocados por toda la habitación para ofrecer una experiencia inmersiva. También hace uso de un subwoofer para agregar graves potentes y una mayor sensación cinematográfica.

Televisores con excelente calidad de sonido

Afortunadamente, hay algunos televisores que cuentan con un audio bastante decente sin la ayuda de dispositivos externos. El televisor QN900B Neo QLED 8K de Samsung es uno de ellos. Haciendo uso de altavoces orientados en todas las direcciones, el QN900B ofrece un sonido excelente con diálogos claros, así como una excelente calidad de sonido para complementar la acción que sucede en la pantalla.

Samsung TV Neo QLED 8K 2022 65QN900B – Smart TV de 65″ con Resolución 8K, Quantum Matrix Technology Pro, Procesador Neural 8K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR 4000, 90W Dolby Atmos
  • Quantum Matrix Technology Pro: Más luz y contraste para mostrar hasta el último detalle en 8K con los Mini LED, reproduciendo más de 1.000 millones de…
  • Procesador Neural 8K con IA: Imagen mejorada por Inteligencia Artificial, píxel a píxel, a calidad 8K sin importar la resolución original. Con 20 redes…
  • Quantum HDR 4000: Una nueva dimensión de brillo y contraste. Colores reales que te permiten apreciar hasta los matices más ligeros.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-05-22 // Fuente: Amazon

Algunos modelos de televisores, como los Philips OLED 907 o el Panasonic LZ2000, tienen conjuntos de altavoces integrados en la parte frontal de las unidades de TV: altavoces grandes y de calidad que emiten el sonido hacia adelante.

Por otro lado, el A95K de Sony es un modelo algo más asequible que utiliza tecnología de superficie acústica (Acoustic Surface Audio+), lo que significa que toda su pantalla se convierte en altavoces. Como resultado, tienen una sorprendente claridad de sonido y un potente rango dinámico.

Sony QD-OLED Master Series – 55A95K/P BRAVIA XR televisor inteligente Google, 4K/P Ultra-HD, para PS5, Bravia CAM incluída, Dolby Vision-Atmos, Pantalla Triluminos MAX
  • Panel OLED (QD-OLED) ofrece la paleta de colores OLED amplia y brillante
  • La pantalla es el altavoz; acoustic Surface Audio+ utiliza actuadores especiales, así como los subwoofers izquierdo y derecho, para crear un sonido totalmente…
  • Diseñado para funcionar con dos estilos diferentes; elige la posición frontal para conseguir una experiencia enolvente o la posición de soporte ajustado a la…

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-05-22 // Fuente: Amazon

En resumen

Si crees que tu televisor solamente necesita un pequeño ajuste y quieres ahorrar dinero, simplemente ajustando las propiedades del sonido se puede mejorar notablemente. Si eso no ayuda con tu televisor, las barras de sonido son una gran posibilidad a considerar. No requieren mucho espacio y son una buena opción para consumidores con bajo presupuesto.

Si no te importa invertir dinero, elegir un sistema de altavoces estéreo puede agregar una calidad de sonido espectacular y con unos acabados elegantes. Si realmente te tomas en serio el audio, invierte en un sistema de sonido envolvente para disfrutar de una experiencia cinematográfica completa.


Image by upklyak on Freepik https://www.freepik.com/free-vector/living-room-interior-with-sofa-back-view-tv-with-dynamics_12569295.htm

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *