Televisores OLED

Elegir un televisor puede ser una tarea difícil si no comprenden los diferentes tipos de tecnologías disponibles en el mercado. Los tipos de pantallas más comunes son LED, OLED y QLED. Según los expertos, la tecnología que brinda la mejor calidad de imagen es la tecnología OLED, que solamente se encuentra en los televisores de gama alta.

Comprar una tele OLED

Las siglas OLED significan Organic Light-Emitting Diode. Este tipo de pantallas de televisor están fabricadas con compuestos orgánicos de carbono capaces de emitir luz de un determinado color cuando reciben una corriente eléctrica. Cada píxel emite su propia luz, por lo que no necesitan retroiluminación. Esto hace que los televisores con tecnología OLED sean mucho más delgados, ligeros y flexibles que los LED tradicionales.

La tecnología OLED, además, trae consigo una serie de ventajas muy importantes como que el nivel de negros va a ser total y vamos a eliminar los problemas de fugas de luz, clouding, etc. Dado que los píxeles se iluminan individualmente, los televisores LED son los únicos que ofrecen negros realmente puros. Las zonas negras de la imagen se crean mediante píxeles totalmente apagados. Ello otorga a estos televisores un contraste, brillo y realismo de color inigualables.

Actualmente, la marca coreana LG es la única en el mundo que fabrica paneles OLED. No obstante, otras marcas, como Sony o Philips, comercializan este tipo de televisores gracias los acuerdos comerciales establecidos con LG.

Ofertas en Televisores OLED

Ahora es el momento de comprar una tele OLED de los principales fabricantes con los mejores precios. Compra un televisor económico con lo último en tecnología.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-03-15 // Fuente: Amazon

Televisores OLED de LG

LG fabrica televisores OLED en un amplio rango de tamaños, desde 48 a 88 pulgadas. La mayoría ofrece contenidos en 4K, aunque los modelos más nuevos son 8K. Se caracterizan por su brillantez y sus negros profundos, lo que hace que las escenas sean más realistas, destacando escenas oscuras con elevado contraste. Por otro lado, su procesador de imagen con inteligencia artificial ofrece colores totalmente fieles a los originales.

Para mejorar la calidad de ciertos contenidos, por ejemplo vídeos de servicios de streaming, los televisores LG integran un procesador que aumenta la resolución y nitidez de la imagen. ¿Amante de los videojuegos? Estos televisores destacan en las principales comparativas de pantallas para videojuegos, dado su bajo tiempo de respuesta y su alta frecuencia de refresco.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-03-23 // Fuente: Amazon

Televisores OLED de la marca Philips

El fabricante holandés ofrece actualmente televisiones OLED de varios tamaños. Dentro de este tipo de pantallas, podemos encontrar los OLED y la gama OLED+. Estos últimos se diferencian de los OLED en su sistema de audio 3D manufacturado por Bowers & Wilkins. Además, los smart TV Philips son compatibles con Alexa.

Lo más destacable de los televisores OLED Philips es la incorporación de su sistema Ambilight. Gracias a esta tecnología de iluminación, la imagen de la pantalla parece saltar a la pared y rodear la televisión, lo que crea espectaculares efectos de luz y color y una experiencia totalmente inmersiva.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-03-23 // Fuente: Amazon

Philips cuenta con una familia de televisores OLED que ofrecen una calidad de imagen fuera de toda duda. El fabricante holandés sigue apostando por Android TV para que sea el encargado de dar vida a sus televisores Smart TV.

Televisores OLED de marca Sony

Sony fabrica televisores OLED en tamaños que van de las 48 a las 83 pulgadas. Los modelos de esta marca destacan por un excelente procesador de imagen con inteligencia artificial. Este puede analizar y combinar cientos de parámetros de la imagen a la vez, como lo haría un cerebro humano. Así, se obtienen imágenes sorprendentes con un colorido, brillo y nitidez perfectos. Sobresale también su sistema de altavoces, los cuales emiten un impresionante sonido envolvente.

Sony ha dotado a sus televisores OLED con el sistema operativo Android TV, puede que el mejor y más intuitivo de los disponibles actualmente. Los modelos más recientes incluyen, no obstante, Google TV, un sistema operativo que está cobrando gran relevancia.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-03-15 // Fuente: Amazon

Nuestra opinión sobre la tecnología OLED

Aunque tecnologías como los paneles NanoCell, también patentados por la marca LG, se están volviendo más populares entre los compradores, los televisores OLED siguen siendo los más apreciados. Sus características y ventajas superan con creces a otros sistemas. ¡Pero también por su precio! Resumiendo, ¿valen la pena? En nuestra opinión, sí.

Ventajas e inconvenientes de la tecnología OLED

Ventajas

Los televisores OLED ofrecen negros puros, colores muy realistas y un buen contraste.

Son aparatos muy ligeros y finos, la pantalla es estrecha al no necesitar retroiluminación.

Los OLED tienen un tiempo de respuesta muy corto; son ideales como monitor gaming.

Tienen buenos ángulos de visualización.

Consumen menos energía que los LED al no precisar retroiluminación.

Inconvenientes

Los televisores OLED son de alta gama, son caros y hay poca variedad.

La vida útil de las pantallas OLED es algo más corta que otro tipo de televisores.

Los primeros televisores con pantalla OLED podían quemarse con imágenes estáticas. En la actualidad, este riesgo es prácticamente inexistente.