Smart TV

Características de los Smart TV

Hay muchas marcas de Smart TV y todas tienen muchas características en común: permiten acceder a Internet, descargar aplicaciones para ver series y películas en streaming, escuchar música o reproducir vídeo bajo demanda. Pese a que el fundamento de la tecnología inteligente es el mismo, todos los modelos de Smart TV son diferentes en muchos aspectos: compatibilidad con las aplicaciones que queremos utilizar, interfaz, soporte…

Hoy en día, la tele ya no puede limitarse a la recepción de canales, el televisor es lo más parecido posible a un teléfono inteligente o un ordenador. A la hora de comprar una tele moderna debemos asegurarnos que sea compatible con servicios de vídeo a la carta como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO o DAZN, por citar algunos de los más importantes. 

Toda Smart TV funciona gracias al sistema operativo integrado. Actualmente Android TV de Google es el sistema operativo más desarrollado y de mayor compatibilidad, permitiendo instalar muchas de las apps del Google Play Market. Pero, cuál es el mejor sistema operativo de Smart TV o qué diferencias hay entre unos y otros. ¿Es importante a la hora de comprar un televisor?

En la práctica no todas las apps están disponibles en todos los modelos de Smart TV y son los fabricantes de las TVs los encargadas de garantizar su funcionamiento. 

Ofertas en Smart TV

Ahora es el momento de comprar una Smart TV de los principales fabricantes con los mejores precios. Compra un televisor económico con lo último en tecnología.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-05-24 // Fuente: Amazon

¿Qué debemos considerar al comprar una Smart TV?

Hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta si buscamos elegir un televisor según el sistema operativo. Algunas marcas como LGSamsung o Panasonic utilizan su propio sistema operativo (WebOS, Tizen o Firefox). 

Las grandes marcas suelen preocuparse de la experiencia de los usuarios de sus productos, por lo que no deberías preocuparte por el OS integrado de tu tele.

En cualquier caso, si estamos buscando un nuevo televisor inteligente para renovar nuestra vieja TV, estos serán los aspectos que deberemos tener en cuenta:

  • Aplicaciones compatibles y catálogo: es importante comprobar el catálogo de aplicaciones compatibles, en la tienda de apps de la propia televisión. Cada vez son más las plataformas de vídeo en streaming que tenemos y nos gustaría poder verlasen nuestra nueva tele.
  • Compatibilidad con Chromecast o Airplay: es muy útil para enviar contenido desde el teléfono móvil o la tablet y algunos sistemas operativos, como es el caso de Android TV, incluyen soporte integrado para Chromecast. Esta funcionalidad nos permitirá controlar todo tipo de cosas de forma remota o reproducir Spotify en la tv.
  • Actualizaciones: las actualizaciones ayudan a que el sistema operativo esté protegido. En caso de problema o vulnerabilidad, tener una actualización lo arregla y soluciona.
  • Fluidez: es determinante para no desesperarnos y eternizarnos abriendo aplicaciones o pasando de una a otra.
  • Interfaz: que sea útil, intuitiva, fácil de usar y que podamos encontrar todo rápido sin tener que pasar horas y horas navegando por menús para instalar, desinstalar, etc.

Es interesante tener en cuenta el sistema operativo de la Smart TV a la hora de elegir un modelo de televisor, aunque no es algo determinante ya que siempre puedes usar soluciones mediante dispositivos como Amazon Fire TV o Google Chromecast. Si tu aplicación no está disponible seguramente encontrarás un dispositivo externo que pueda reproducirla.

Sistemas Operativos

Smart TV de la marca LG: sistema operativo WebOS

El fabricante Coreano apuesta por implementar un sistema operativo propio en toda su gama de televisores premium: LG WebOS. Su principal característica es una conectividad veloz para la búsqueda y el visionado de contenidos.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-05-24 // Fuente: Amazon

Smart TV de la marca Samsung: sistema operativo Tizen.

Todos los televisores Samsung utilizan el sistema operativo de código abierto Tizen, que busca proporcionar una experiencia intuitiva y sencilla, pero a la vez potente. Para ello, incorpora todo tipo de contenidos, canales en streaming tanto nacionales como internacionales y un amplio abanico de aplicaciones.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-05-24 // Fuente: Amazon

Smart TV de la marca Sony: sistema operativo Android.

La firma japonesa ha optado por el sistema operativo de Google, Android TV, llevando así la popular plataforma móvil al mundo del televisor.

La principal característica de estos televisores Smart es que ofrecen acceso a un amplio catálogo de aplicaciones en la tienda de Google Play (aunque algunas son diferentes a las que puedes descargar con un móvil o tablet Android).

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-06-07 // Fuente: Amazon