Televisores QLED

Comprar una tele QLED

La tecnología QLED permite mostrar mejor el contenido. Es decir, se busca mejorar la reproducción y ampliar la gama de colores visibles en el televisor y cada vez más fabricantes utilizan los llamados puntos cuánticos.

Los puntos cuánticos, o quantum dot, son nanocristales que absorben la luz de un LED azul y la vuelven a emitir en un color diferente (verde o rojo) según su tamaño. Los nanocristales se colocan en una placa de plástico cerca del LED azul, que también actúa como difusor entre el LED y el panel de cristal líquido.

Los tres colores RGB obtenidos de esta forma son más puros e intensos que los obtenidos con los filtros tradicionales, dando como resultado una imagen más rica, saturada y bella.

Estos tipos de televisores requieren un trabajo de mayor precisión que los típicos televisores producidos en masa, por lo que cuestan más. Sin embargo, para poder disfrutar de esta impresionante tecnología en casa, cada euro vale la pena.

Ofertas en Televisores QLED

Ahora es el momento de comprar una tele QLED de los principales fabricantes con los mejores precios. Compra un televisor económico con lo último en tecnología.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-03-01 // Fuente: Amazon

¿Qué son los Quantum Dot?

Los puntos cuánticos son materiales semiconductores ultrafinos a nanoescala. Estos puntos producen diferentes colores de luz dependiendo del tamaño de la partícula: cuanto mayor sea el tamaño, más rojo será el color, y cuanto menor sea el tamaño, más azul será el color.

Pueden emitir luz de colores precisos porque el tamaño de las partículas se ajusta a velocidades de escala cuántica, lo que da como resultado una emisión de luz precisa y eficiente.

El aumento de la eficiencia del brillo puede causar cambios drásticos en la calidad general de la imagen.

Televisores QLED de la marca Samsung

Los televisores QLED Samsung aprovechan las muchas características únicas que ofrece la tecnología Quantum dot, como la «alta luminosidad».

La luminancia se refiere al brillo de una pantalla y al brillo que es un factor importante que afecta a otros elementos de la calidad de la imagen. Primero, la relación de contraste es naturalmente mejorada cuando el brillo es mayor. Cuando la representación brillante y oscura de videos e imágenes puede expresarse ampliamente, se conoce como HDR (alto rango dinámico). Este HDR, que es un componente esencial de la calidad de la imagen, se mejora aún más para proporcionar imágenes ricas y nítidas.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-03-01 // Fuente: Amazon

Esta tecnología QLED única, junto con otras tecnologías de implementación en negro como Direct Full Array, proporciona una calidad de imagen completamente diferente y una experiencia de visualización más realista en comparación con los televisores que no son QLED.

Los televisores Samsung QLED 8K funcionan como un televisor LED tradicional, pero con un filtro especial que permite un mayor rango de colorido en el panel, gracias a su exclusiva tecnología de puntos cuánticos que reaccionan a la corriente eléctrica del panel, emitiendo colores muy nítidos y en gran contraste.

Televisores QLED de otras marcas

Además, de Samsung otros fabricantes, como es el caso de Toshiba o Hisense, también utilizan esta tecnología en sus televisores, resultando unos modelos ideales para usar con las nuevas consolas de videojuegos, así como disfrutar del cine o del deporte.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-03-01 // Fuente: Amazon