Portada » Conecta la Wii por HDMI con este accesorio

Conecta la Wii por HDMI con este accesorio

La vieja Nintendo Wii, aquella consola que llegó a vender 101 millones de unidades en todo el mundo, que tantos buenos ratos trajo a muchas casas gracias a su novedoso sistema de control de movimiento. Seguramente todavía la utilizas en ratos libres y es posible que te hayas dado cuenta de que no hay forma de conectarla a un televisor moderno.

En este artículo te mostraremos diferentes soluciones con todo lo que debes hacer para poder conectar una Nintendo Wii a una nueva Smart TV.

Adaptadores HDMI para Nintendo Wii

Si lo que quieres es quitarte de complicaciones y conectar la consola directamente a un puerto HDMI de tu televisor, lo mejor que puedes hacer es comprar uno de los muchos adaptadores existentes en el mercado y que convierten la señal analógica de Wii en una digital que es apta para conectar en un puerto HDMI.

Cuando la consola de Nintendo Wii salió al mercado, la única forma de conectarla a un televisor de alta definición era utilizando el cable de componentes. Hoy en día podrás encontrar muchas opciones, así que te vamos a dejar algunos adaptadores para que puedas echar un ojo. Para usarlos sólo tendrás que conectar el dispositivo en el puerto trasero de la consola y ponerla a funcionar con normalidad.

Esta conversión de analógica a digital no es del todo perfecta, por lo que lo más probable es que te encuentres con una calidad de imagen que no se parecerá a la ofrecida consolas de última generación y con salida HDMI nativa.

RECOMENDACIÓN 1
Mcbazel Wii a HDMI Converter, convertidor de Adaptador de Video Full HD 1080P con Audio de 3.5mm
  • Apoyo a la consola de juegos Wii, ampliamente utilizada en entretenimiento doméstico y diversos sitios de juegos. No compatible con wii mini.
  • Convierte la salida estándar de Wii en un dispositivo compatible con HDMI 1.3, permitiendo que el audio y el video se transmitan a través de un único cable…
  • Emite video y audio en formato HDMI digital completo y soporta todos los modos de pantalla de Wii (NTSC 480i 480p, PAL 576i).
RECOMENDACIÓN 2
Adaptador Wii Consola a hdmi Adaptador de vídeo convertidor Pconvertidor para Nintendo,Juegos Wii,Wii Conector,Monitor de TV,Proyector
  • Compatible con wii y wii u: compatible con varias versiones de las consolas wii, soporta la entrada de la consola wii, ampliamente utilizada en el…
  • Compatible con dispositivos hdmi: chip decodificador incorporado, capaz de decodificar las señales wii en señales HDMI HD, convertidor de video full HD 1080P,…
  • Plug and Play: No se requiere la instalación de controladores ni la configuración, sólo conectar y usar. El convertidor es un diseño de hardware puro, que…
RECOMENDACIÓN 3
Goldoars Wii a HDMI Adaptador, Conversor de Wii a HDMI 720P/1080P con Cable HDMI con Puerto HDMI y Jack 3.5mm – Soporta Todos Los Modos de Visualización Wii (Blanco)
  • 🔌Convertidor Wii a HDMI: Vídeo y audio en formato HDMI digital completo, soporta todos los modos de visualización Wii (NTSC 480i 480p, PAL 576i), (Wii mini…
  • 🔌Conecte através del Convertidor Wii a HDMI su dispositivo Wii a su Televisor de alta definición (TV-HD), proyector (Beamer), ó Monitor y disfrute de sus…
  • 🔌Plug & Play: fácil de instalar, Sin configuración y sin necesidad de instalar los controladores. No se Necesita un Adaptador de Corriente.Simplemente…

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-02-26 // Fuente: Amazon

Como extra, algunos de estos adaptadores de cable HDMI para Wii cuentan con una salida de audio analógica en la que podrás conectar auriculares o altavoces.

La única limitación a tener en cuenta es que, hagas lo que hagas, la resolución máxima de salida será de 480p, es decir, nunca alcanzarás resoluciones de alta definición. No te olvides de comprar un cable HDMI de calidad para conectar TV con dispositivo.

Ofertas. El mejor cable HDMI Wii.

Si tienes un televisor en casa, mejora las posibilidades de conexión de tu vieja consola Wii y disfruta de tus juegos favoritos en una pantalla de televisión gigante.

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Última actualización 2024-01-30 // Fuente: Amazon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *