La compañía LG ha tenido que retirar cuatro de sus televisores LCD de 86 pulgadas debido a problemas con sus soportes. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos, estos soportes podrían presentar riesgo de inestabilidad, lo que podría causar caídas y lesiones al consumidor.
Aproximadamente 52,000 unidades de estos televisores se han distribuido en Estados Unidos, México y Canadá, y la compañía ha recibido hasta 22 informes de inestabilidad.
Los modelos afectados son los 86UQ8000AUB, 86UQ7070ZUD, 86UQ7590PUD y 86NANO75UQA, y LG está ofreciendo cambios gratuitos del soporte o los tornillos para estos modelos.
Los consumidores deben revisar el número de serie de sus televisores para ver si están afectados.
El televisor de 86 pulgadas pesa aproximadamente unos 45 kg, por lo que en caso de una caída, podría ocasionar daños al consumidor si se encuentra cerca del impacto. Aquellos que monten estos cuatro modelos en la pared no quedarán afectados, pues este problema solo ocurre cuando se utilizan las patas para una instalación sobre una superficie plana.